Dx.Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Steam 2º parte

Ir abajo

Steam 2º parte Empty Steam 2º parte

Mensaje  [H]ertz Prime^ el Jue Jun 25, 2009 8:43 pm

4. Instalación de MODs no oficiales.

Los mods no oficiales en Steam son aquellos que no te vienen por defecto en el apartado Games. Algunos ejemplos son el Sven Co.Op o el Project Tímeles. Normalmente los MODs no oficiales vienen en un instalador el cual solo te pedirá seleccionar el directorio donde se encuentra ubicado el Steam y el solo se encargará de instalarlo en la carpeta correcta.
Si alguna vez tienes que instalar algún mod que no viene en un instalador, sino que viene por ejemplo en ZIP y es para Steam, lo único que debes hacer es crear una carpeta con el nombre del MOD en la carpeta donde se encuentre instalado tu Half-Life. Para que se entienda mejor, pongamos un ejemplo, deseamos instalar el Project Tímeles. Entonces deberemos crear una carpeta llamada “Project Tímeles”, del siguiente modo:

X:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tucuenta\Half-Life\Proyect Tímeles\ “extraer aquí”\

Aunque en algunos otros casos el mismo archivo ZIP incluye la carpeta predeterminada del MOD, con lo cual solo deberíamos poner la ruta completa donde se encuentra instalado nuestro Half-Life:

X:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tucuenta\Half-Life\

Sobre como instalar Half-Life 2 o cualquiera de sus MODs disponibles, podréis encontrar la respuesta dentro de nuestro FAQ actualizado de Steam aquí.
Si tienes cualquier duda de cómo crear un directorio o de instalar cualquier MOD que se te resiste el instalarlo para Steam, háznoslo saber en nuestro foro.

5. Partes de Steam

Si habéis logrado acabar todos los pasos que os hemos ido comentando a lo largo de los puntos anteriores os habréis dado cuenta de que vuestro Steam se divide en distintas apartados los cuales pasamos a analizar a continuación:

:: Games / Jugar : En este apartado aparecerán todos los mods MODs oficiales (instalados o no) y aquellos no oficiales que hayáis instalado. Desde este apartado es desde donde podremos actualizar aquellos MODs que deseemos. Desde esta sección, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre un MOD ya instalado veremos sus propiedades, donde podremos cambiar entre otras cosas, si queremos que se actualice automaticamente o no.

:: Buscar partidas : aquí encontrarás información, enlaces de acceso para descargar o para realizar compra mediante prepago por tarjeta de crédito de todos los productos que VALVe Software pone a nuestra disposición. Adicionalmente, también encontraremos los MODs MP y SP más importantes de Half-Life y Half-Life 2, lógicamente, éstos de descarga gratuita.

:: Amigos : aquí encontrarás un servicio de mensajería instantánea muy similar al MSN Meesenger sobretodo en cuanto a funcionamiento y tratamiento de las ventanas, aunque muy sencillo en cuanto a funciones posibles y estados a elegir. Podréis encontrar, agrupar, guardar y administrar todos vuestros contactos y amigos, saber si estan online, en que servidor y juego están jugando, etc... y como no, chatear con ellos.

:: Servers / Servidores : su nombre lo indica, aquí podremos elegir el servidor al que deseemos unirnos para jugar On-Line. En este apartado del Steam verás unas subpestañas. Son Servers (donde puedes filtrar y actualizar los servidores), Favoritos ( aquí podrás añadir las IP´s de tus servers preferidos), Historial (Aquí aparecerán todos aquellos servidores a los que te hayas unido recientemente) , Friends (aquí aparecerán los servidores en los que se encuentran jugando tus contactos de tu Steam-Friends), LAN (aparecerán las partidas que haya en LAN, claro está, si estas en una red local), Spectate (aparecerán aquellos servidores en los que solo es posible unirse como espectador)

:: Monitor : en este bloque del Steam podrás ver la velocidad de descarga de cada MOD/MODs que se están actualizando en ese preciso momento. También podras limitar el ancho de banda que quieres que Steam use.

:: Settings / Parámetros : es la parte de las opciones del Steam. Aquí podrás configurar varios aspectos relacionados con Steam, como por ejemplo el Idioma (de Steam y MODs), el Skin que deseas utilizar, hacer logout (desloguearte), entre otras opciones.

:: News / Noticias : el último apartado que podemos observar en Steam es el de News. Este es simplemente un enlace a la sección de noticias de la página web de Steam para poder comprobar las novedades relacionadas con Steam, Half-Life 2 y los MODs para este en general.

6. Realización copias de seguridad de vuestro material descargado

En una de las últimas actualizaciones realizadas en la plataforma Steam, se ha incluido una de las funciones más aclamadas por todos los usuarios de este programa; la posibilidad de poder realizar copias de seguridad, backups, de todo el material (Juegos, MODs, etc...) descargado desde Steam, que en mucho casos supone varios GBs de descarga. De esta manera en caso de desinstalar Steam, pérdidas irreversible de datos o formateo de nuestro Disco Duro, la próxima vez no tendríamos que volvernos a descargar todo ese material que (sobretodo en usuarios con conexiones de velocidad lenta o media) supone un arduo trabajo y muchas horas de espera.

Gracias a un sencillo pero funcional asistente de copia de seguridad que nos irá guiando durante todo el proceso de backup, podremos crear una copia de seguridad del material de Steam acumulado para luego grabarlo a un CD o DVD, o cualquier otro dispositivo físico.

Para acceder a dicho asistente, deberemos entrar antes al menú donde se encuentra la lista de todos nuestros juegos y MODs instalados. Para ello dentro del menú incial de Steam, pinchamos sobre Jugar, y una vez abierta la lista de juegos, seleccionamos con el botón derecho de nuestro ratón o "mouse" el juego o MOD del cual querramos hacer una copia de seguridad. Una vez seleccionado, dentro del menú emergente, seleccionaremos Realizar copia de seguridad de archivos de juego.

Nos aparecerá una nueva ventana donde nos pedirá la confirmación del juego elegido, además de darnos la oportunidad de seleccionar otro de los juegos (o de indicarnos de que otro juego es necesario realizar una copia de seguridad, como sería el caso del Counter-Strike ya que éste requiere de Half-Life para funcionar, y por lo tanto sería necesaria una copia de seguridad de Half-Life) y de indicarnos el tamaño final que tendrá la copia de seguridad y el espacio libre disponible en nuestro Disco Duro.

Una vez hemos confirmados el material del cual queremos hacer la copia de seguridad, tan solo queda indicar la ruta exacta donde queremos que sea creada nuestra copia de seguridad. Una vez eleida, tan solo nos queda esperar que la copia de seguridad sea creada. Luego, con ella podemos hacer lo que queramos, entre las opciones más comunes y lógicas, sería grabarla a un CD (máx 700 MB) o DVD (si >700 MB), almacenarla en otro disco duro o otro componente físico de almacenamiento similar.

7. Mini F.A.Q. Steam

* ACTUALIZADO (01/09/2005)

Disponéis ahora de un completo FAQ (Frecuently Asked Questions) con las Preguntas, Dudas y Soluciones a los problemas más comunes en la instalación, configuración y funcionamiento de la plataforma Steam y todos los juegos disponibles de VALVe Software a través de ella. Podéis acceder a dicho FAQ completamente en castellano hacieno click sobre la siguiente imagen:

A continuación tenéis algunas de las preguntas más comunes a la hora de preguntar sobre dudas/problemas sobre Steam, aunque insistimos que disponéis de un FAQ más actual aquí:

P: Tengo 56K y me es imposible descargarme cualquier MOD Vía Steam, ¿Puedo instalar dos MODs sin bajarmelos via Steam?
R: Claro que si puedes, pero recomendamos no hacer uso ya de ello puesto que VALVe Software ya no proporciona soporte a estos packs de Steam. Simplemente lo que debes hacer es bajarte los packs de los mods que desees jugar. Pongamos como ejemplo Counter-Strike 1.6 y Day of Defeat 1.1. Una vez descargados ambos packs instalamos solamente uno, por ejemplo el del DoD 1.1. Cuando hayamos instalado este pack, cogemos e instalamos el pack del CS 1.6 pero en otro directorio distinto al del DoD 1.1. Después de tener ambos packs instalados, vamos al directorio donde hayamos instalado el CS y copiamos el archivo counter-strike.gcf (está en Steam\SteamApps). Luego este archivo lo pegamos en la misma carpeta pero del directorio donde habiamos instalado el DoD 1.1. Para acabar simplemente, inicia el Steam y espera a que Steam te actulice ambos MODs (no enteros, sino los parches para bugs).

P: Tengo todo actualizado, pero a la hora de entrar en un servidor se me queda parado el Steam y No responde.¿ Qué es lo que pasa?
R: Lo primero es que Steam no se te queda parado sino que se pone a actualizar y se queda como pillado. Y dirás, pero si ya lo actualicé. Pues bien. Dirigete a Games, y haz click sobre el juego que se te pilla al empezar a jugar. Luego dale a "Calculate cache Status", una vez que te cargue, deberian aparecerte los dos porcientos que hay al 100%, sino es asi, esa es la razón de que Steam se te queda pillado a la hora de empezar, porque no esta al completo. Este fallo suele ocurrir sobre todo con el pack del DoD 1.1. La solución es fácil, entra a una partida, y cuando "se te pille" pulsa la tecla de windows y espera fuera a que Steam acabe de actualizarte todo. Podéis observar si Steam se está actualizando o no mirando el icono de la barra de tareas o dirigiéndote a monitor.

P: ¿Puedo tener las voces, por ejemplo, de Counter-Strike en castellano?
R: Claro que sí, dirigite a Settings y una vez alli, a Language, cambia el English por Spanish y todo listo. El único problema es que como siempre algunas traducciones no se corresponden realmente con lo que deberian, pero en fin, son lo mas realistas posibles.

P:Programas como Admin Mod, Cheating Death, etc ..¿funcionan con Steam?
R: Sí, simplemente pasate por las respectivas webs de cada programa y descargate la última versión.
[H]ertz Prime^
[H]ertz Prime^
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 27
Localización : Capital Federal

https://dx-gamers.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.